Ante los desafíos globales por el aumento de la población y el cambio climático, entre otros, los agricultores necesitan una solución para alimentar al planeta a través de soluciones saludables y seguras. Hoy, Rovensa Group, líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, responde a esa necesidad con Rovensa Next, una nueva unidad de negocios global dedicada a biosoluciones para la agricultura que tiene como objetivo devolver a la Tierra lo que la Tierra nos da. Rovensa Next hace su debut esta semana en Fruit Logistica Berlin, la feria comercial líder en la industria de la fruta fresca.

Rovensa Next agrega diez empresas del Grupo Rovensa, creando una plataforma holística de biosoluciones innovadoras para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura e impulsar su biotransformación. Con este anuncio, Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp pasarán a formar parte de la nueva unidad de negocio, combinando conocimiento técnico local, innovación y equipos que trabajan junto a agricultores y distribuidores. en el campo para resolver sus desafíos de sustentabilidad, con la experiencia global y el liderazgo de Rovensa Group.

José Alfredo García, codirector de operaciones de Rovensa Next, agregó: ″Queremos ser un socio confiable que ayude a nuestros clientes a impulsar una transformación sostenible sin comprometer el rendimiento y la producción. Nuestro valor agregado único es nuestro equipo de expertos de campo que trabajan en el terreno con los productores para comprender sus necesidades y resolver sus desafíos. Al unir toda nuestra experiencia local y especializada en varios cultivos y áreas geográficas en una cartera global de soluciones, nuestro objetivo es ayudar a facilitar, o incluso impulsar, la biotransformación para los clientes y, en última instancia, ayudar a dar forma a un futuro más sostenible en general”.

Con la nueva unidad de negocio, Rovensa Group prevé una facturación de más de 1.000 millones de euros para 2025i. El anuncio de hoy marca el comienzo de la transición global a Rovensa Next seguida de la implementación local en todos los países a partir de julio de 2023.

Acerca de Grupo Rovensa

Rovensa Group es líder mundial en soluciones agrícolas para una agricultura sostenible. Es un grupo de empresas que desarrollan, fabrican y comercializan soluciones agrícolas para ayudar a los agricultores a producir alimentos seguros, saludables y nutritivos para todos.

Comprometidos con generar un impacto positivo a través de sus empresas, más de 4.000 colaboradores se esfuerzan cada día por contribuir a nuestra misión de alimentar al planeta. Con más de 30 centros y laboratorios experimentales de Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo, estamos liderando el cambio en la agricultura a través de la innovación científica para desarrollar continuamente insumos agrícolas pioneros para preservar y mejorar el suelo, el medio ambiente y la salud humana. Proporcionamos a los agricultores, repartidos en más de 80 países de todo el mundo, una cartera complementaria de soluciones para bionutrición, biocontrol y protección de cultivos para apoyar la transición hacia una agricultura más equilibrada, permitiéndoles cultivar una mayor cantidad y calidad de alimentos con menos recursos naturales.

Para más información, visite Rovensa