Valent BioSciences es líder mundial en la investigación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías y soluciones altamente efectivas, de bajo riesgo y compatibles con el medio ambiente para los mercados agrícola, de salud pública y de salud forestal. Somos reconocidos por nuestra innovación, la mejor calidad en fabricación, rendimiento y consistencia del producto y una cartera completamente desarrollada de soluciones biorracionales sostenibles. Valent BioSciences tiene ventas en rápido crecimiento en aproximadamente 95 países alrededor del mundo y es una subsidiaria de propiedad total de Sumitomo Chemical Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones creativas para la salud y la ciencia de los cultivos.

La intención estratégica de Valent BioSciences es convertirse en el proveedor líder de insumos biológicos de la industria al ofrecer las soluciones más innovadoras y confiables para aumentar el retorno de la inversión y la rentabilidad de nuestros clientes.

Con su misión de reinventar la agricultura y la salud pública a través del poder de la fermentación y la microbiología, y con 60 años de experiencia en mejora de cultivos impulsando su éxito, Valent BioSciences ha creado recientemente una unidad de negocios centrada en bioestimulantes para mejorar nuestra competitividad en el mercado biorracional. 

imagen.png

¿Qué son los biorracionales? 

″Bioracionales″ es un término general que incluye todos los productos de origen biológico en nuestra cartera de soluciones. Los biorracionales son soluciones de bajo impacto que brindan herramientas de gestión sostenibles y efectivas para su uso en los segmentos de agricultura, salud pública y salud forestal. 

En los sistemas agrícolas, nuestras soluciones biorracionales maximizan la calidad, la productividad y la sostenibilidad al mismo tiempo que se adaptan a las preferencias cambiantes de los consumidores, la gestión ambiental y las políticas públicas, tanto a corto como a largo plazo. Para los sistemas de salud pública y salud forestal, los biorracionales permiten un control seguro y eficaz de las plagas dañinas.

Sumitomo Chemical previó el tremendo potencial del negocio biorracional cuando creó Valent BioSciences en 2000. El negocio encaja bien con el enfoque de Sumitomo Chemical en la innovación y el desarrollo de soluciones que crean y entregan valor, así como con una dedicación al valor social corporativo y el fomento de una sociedad más Futuro sostenible. El potencial de los biorracionales es brillante y Valent BioSciences tiene la intención de seguir creciendo e innovando para ofrecer soluciones eficaces a los productores de todo el mundo.

Valent BioSciences ofrece tecnologías biorracionales sostenibles que se incluyen en muchas categorías de productos de insumos agrícolas, que incluyen:

• Productos biorracionales para la protección de cultivos, incluidos biofungicidas, bioinsecticidas y bionematicidas.

• Reguladores del crecimiento vegetal

• Tecnologías para mejorar la salud del suelo y la captura de carbono

• Tratamientos microbianos de semillas

• Bioestimulantes

imagen.png

Los bioestimulantes proporcionan herramientas de mejora de cultivos de próxima generación

Uno de los segmentos de más rápido crecimiento para el negocio de Valent BioSciences, y para la industria en general, es el de los bioestimulantes. Como categoría emergente de herramientas para mejorar los cultivos, los bioestimulantes innovadores y eficaces son importantes para la productividad futura del mercado agrícola. 

Si bien los productores están experimentando una creciente demanda de alimentos y fibras para una población en crecimiento, un aumento en los costos de los insumos, un número cada vez mayor de fenómenos meteorológicos graves relacionados con el clima y regulaciones mejoradas, también se encuentran con una base de consumidores cada vez más exigente que exige alimentos y productos cultivados de manera sostenible. Como resultado, la presión para que los productores maximicen su producción nunca ha sido tan grande. 

Los bioestimulantes permiten a los productores mejorar de manera sostenible el rendimiento, la eficiencia y el retorno de la inversión de los cultivos, al tiempo que equipan sus cultivos para que sean más tolerantes a los factores estresantes externos. 

Según el Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes (EBIC), los bioestimulantes contienen sustancias o microorganismos que funcionan para estimular procesos naturales para mejorar/beneficiar la absorción de nutrientes, la eficiencia de los nutrientes y la tolerancia al estrés abiótico y la calidad del cultivo, independientemente del contenido de nutrientes del cultivo. EBIC sostiene que los bioestimulantes contribuyen a la sostenibilidad al:

• Aumento de la calidad y el rendimiento

• Impulsar la resiliencia de los cultivos

• Reducir las pérdidas de nutrientes

• Mejorar la cadena alimentaria

• Mejorar la conservación del agua

A medida que los beneficios de los bioestimulantes se vuelven más conocidos, los productores los adoptan cada vez más en sus operaciones, según datos recientes de estudios de investigación de mercado realizados en los EE. UU. y Canadá. Un estudio realizado por Stratus Research Group encontró que el 23 por ciento de los productores de maíz, soja y trigo de EE. UU. y el 23 por ciento de los productores canadienses informaron haber usado uno o más bioestimulantes en 2022. Los productos biológicos fijadores de N encabezaron la lista de productos bioestimulantes utilizados durante 2022, seguidos por bacterias u hongos benéficos. 

Un estudio separado arroja luz sobre la razón por la cual los productores se están volviendo más abiertos al uso de bioestimulantes. En un estudio reciente realizado por Stratovation Group en los EE. UU., el 59 por ciento de los encuestados conocía la categoría de bioestimulantes y, según los datos, su interés en la categoría está impulsado por la necesidad de mejorar los rendimientos y una disminución en los gastos en fertilizantes. 

imagen.png

Bioestimulantes de Valent BioSciences

En 2022, Valent BioSciences lanzó una nueva unidad de negocio centrada en el creciente mercado mundial de bioestimulantes. Esta unidad operativa se creó para ayudar a los expertos de nuestra empresa a asociarse más estrechamente con minoristas, asesores de confianza y nuestros clientes productores mutuos para optimizar su inversión en bioestimulantes. 

Al comprender que puede ser difícil aprovechar todo el potencial de los bioestimulantes, Valent BioSciences se compromete a ayudar a los clientes a lograr el éxito y maximizar el retorno de la inversión en cada acre. Además de brindar experiencia local sobre el terreno a través de un equipo técnico experimentado, a principios de 2023, la compañía organizó una serie de seminarios web educativos dedicados a ayudar a los minoristas y productores a comprender las mejores prácticas en torno al uso de bioestimulantes.

Hace varios meses, Valent BioSciences anunció la adquisición de FBSciences Holdings, Inc., un líder reconocido en el mercado mundial de bioestimulantes de 3.500 millones de dólares. La adquisición de FBSciences crea beneficios significativos para todas las partes interesadas, permitiendo a la organización llevar soluciones y tecnologías más sostenibles a un mayor número de clientes en todo el mundo. 

La línea de productos FBSciences complementa la cartera de Valent BioSciences, mejorando la diversa gama de soluciones que se ofrecen actualmente a los clientes. Además de las sinergias comerciales actuales, la combinación de la investigación de clase mundial de Valent BioSciences en mejora de cultivos y biología de la rizosfera y la experiencia de FBSciences en bioestimulantes y nutrición vegetal permite aún más nuestra búsqueda de nuevas innovaciones de vanguardia.

Los valores y filosofías comerciales de Valent BioSciences y FBSciences están estrechamente alineados, y ambas compañías se enfocan en crear valor económico a través de sus actividades comerciales mientras benefician a la sociedad y salvaguardan el medio ambiente.

Perspectiva del futuro

A medida que el mercado de bioestimulantes continúa creciendo, Valent BioSciences espera ayudar a marcar el comienzo de la próxima generación de innovaciones en bioestimulantes para productores de todo el mundo. La empresa lo hará explorando nuevas e interesantes oportunidades a través de crecimiento orgánico, adquisiciones y colaboraciones con socios clave.

En el futuro, el mercado de bioestimulantes será clave para la intención estratégica de Valent BioSciences para el crecimiento futuro de los negocios y la industria. Aprovechar su fortaleza en el creciente mercado de bioestimulantes permitirá a Valent BioSciences continuar generando nuevas soluciones sostenibles para clientes de todo el mundo. 

imagen.png

Este artículo fue publicado originalmente en la revista  2023 Biologicals Special .